Raphael sufre un linfoma cerebral
El cantante Raphael padece un linfoma cerebral del que está siendo tratado, según especifica un parte médico del Hospital Universitario 12 de Octubre en el que está ingresado y que avanzó este jueves la agencia EFE. En el documento facilitado por los médicos a la oficina de representación del artista se precisa que está ya «recibiendo un tratamiento específico» y que podría «recibir el alta en los próximos días».
Rafael Martos, nombre real del cantante, de 81 años, está ingresado en el mismo centro médico donde se le practicó un trasplante de hígado hace dos décadas. Fue remitido allí en la tarde de pasado miércoles 18 desde el hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde había sido conducido inicialmente tras sufrir lo que se se presentó como «un accidente cerebrovascular» que se manifestó durante la grabación del especial de Navidad de 'La Revuelta' en un teatro de Madrid.
Los médicos le practicaron pruebas durante la última semana hasta poder realizar el nuevo diagnóstico. El parte indica que Raphael «presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días».