Qué coches tienen que pasar este año la ITV por primera vez
Teniendo en cuenta factores como la edad y la tipología del vehículo, la frecuencia con la que deben pasar la ITV es distinta. En el caso de los turismos, han de acudir por primera vez a la inspección técnica a los cuatro años desde su fecha de matriculación. Desde los 4 hasta los 10 años, la inspección técnica ha de realizarse de forma bienal, y a partir de esta fecha, de forma anual. Esta frecuencia es obligatoria incluso cuando no utilizas el vehículo.
Antes de acudir a la estación ITV, es recomendable realizar una revisión exhaustiva de tu vehículo. Algunos de los aspectos a verificar son los sistemas de iluminación: faros, intermitentes, luces de freno, etc. Deben funcionar correctamente y tener la intensidad adecuada.
Verifica también el estado de los neumáticos, la profundidad del dibujo y la presión. Los frenos deben responder de manera eficaz y no presentar ruidos extraños. Comprueba que no haya holguras ni ruidos en la suspensión, y asegúrate de que el vehículo no emita humos excesivos ni olores extraños.