
Putin visita la región rusa de Kursk por primera vez desde la salida de las tropas ucranianas
Kursk ha sido durante meses uno de los grandes quebraderos de cabeza del Kremlin -que en agosto del año pasado se vio sorprendido por la incursión de tropas ucranianas ... en esta región rusa- y, aunque la situación es todavía tensa, con ataques hace sólo unos días, Moscú aseguró tener de nuevo la zona bajo su control a finales de abril.
El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó este martes la provincia por primera vez desde que se pusiera fin a la ofensiva con la ayuda de soldados norcoreanos. En su viaje se reunió con las autoridades locales y «voluntarios», y recorrió una central nuclear, donde se construye un quinto reactor.
«Está claro contra quién se está combatiendo», lanzó Putin desde Kursk. «Están destruyendo monumentos de la Segunda Guerra Mundial. Está claro. Nos da motivos para decir que son personas con ideología neonazi. ¿Cómo pueden ser definidos si no?», cuestionó, con el proceso de paz impulsado por Estados Unidos en el aire. El jefe del Kremlin reconoció que la liberación de esta región fronteriza con Ucrania -una operación que concluyó con la toma de la localidad de Gomal- «genera las condiciones para nuevos éxitos de nuestras tropas en otras zonas importantes del frente».