2Foto© hoy.esPuente reconoce que «Rodalies es un servicio pésimo» pero no convence a Junts de que puede mejorarlo
«No les acepto que metan en el mismo saco a los gobiernos del PP y el PSOE» ha añadido Puente en respuesta al senador de Junts Eduard Pujol. Rodalies es el fruto de «una asfixia premeditada de los gobiernos de Felipe González, Aznar, Zapatero y Sánchez» había asegurado Pujol, que les acusó de «estar todos en el ajo».
Para Pujol «es imposible hacerlo tan mal si no hay propósito político expreso de frenar a Cataluña», por lo que el colapso de Rodalies es una «obra de ingeniería política ejecutada al detalle para bloquear el futuro de Cataluña. Si no es así es imposible entender tanta mediocridad e incompetencia».
También la republicana Sara Bailac reclamó a Puente su dimisión. Pero trazó una intervención más centrada en la gestión de la crisis y en resaltar los avances pactados por ERC. Así, recriminó a Puente la falta de transporte alternativo y la pésima gestión de la comunicación con los usuarios. «Rodalies es el único servicio de transporte publico que pierde usuarios pese a las bonificaciones» concluía como ejemplo del desprestigio del servicio.