Prisión permanente por matar y emparedar a una vendedora de la ONCE2Foto© ideal.es

Prisión permanente por matar y emparedar a una vendedora de la ONCE

, 5 noticias, 0 vistas

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de prisión permanente revisable para el hombre que en agosto de 2021 mató a una vendedora de cupones de la ONCE a la que debía 200 euros y después la emparedó en su domicilio. Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2021 en la ciudad de Albacete. Ese día, el condenado, Andrés Gómez, invitó a María Isabel de la Rosa Cózar, trabajadora de la ONCE de 44 años, a subir a su casa para saldar una deuda de 50 euros que había contraído al haberle comprado días atrás varios cupones que no resultaron premiados.

Aprovechándose de su relación de cierta amistad la mujer accedió y una vez en el domicilio de Andrés le reclamó el pago de una deuda total de 200 euros. Se inició entonces una discusión que acabó trágicamente: María Isabel, que tenía una discapacidad del 72 por ciento por una parálisis cerebral, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, por lo que amenazó con denunciarlo.

El hombre reaccionó apretándole el cuello hasta asfixiarla. Después envolvió el cuerpo sin vida de la mujer en plásticos y la emparedó en su propio domicilio ya que contaba con conocimientos de albañilería. Para completar el «trabajo», se quedó con la recaudación de la vendedora –unos 2.000 euros- y encargó azulejos, cemento y arena para construir un muro en una habitación.