
Pradas involucra a Bernabé ante la jueza de la dana: «No hay un mando único sino una dirección única»
Pradas ya admitió su falta de experiencia y la ausencia de los denominados comités de apoyo al Cecopi, que no llegaron a constituirse. «La delegada del gobierno y yo no éramos expertas en la materia, sino representantes institucionales, y los expertos (en referencia a los técnicos) eran los que tenían que coordinar».
La dirigente autonómica rechaza que ella estuviera al frente de la emergencia o al menos de manera unilateral. «Más que un mando único hay una dirección única», apuntó. Es decir, que trata involucrar a la delegada en la toma de decisiones en lo que se conoce como el comité de dirección.
«Estuve al pie del cañon desde el primer minuto, con mi equipo de emergencias, ocupada y preocupada. Estuvieron comunicándose telefónicamente», comentó respecto a su desempeño profesional. Pradas ya insistió en ese momento en que durante la reunión del Cecopi no se habló del barranco del Poyo, extremo que confirmó la propia delegada. Toda la atención estaba en el riesgo de rotura de la presa de Forata.