© hoy.esPor qué Netflix tiene tanto interés en HBO: 15 años de tiras y aflojas entre los gigantes del 'streaming'
Está siendo considerada la operación empresarial del siglo y eso que todavía no es definitiva. La compra de HBO por parte de Netflix por la astronómica cifra de 82.000 millones de dólares sería el culmen a una tensa relación entre ambas marcas durante los últimos 15 años. También es la enésima demostración de la relevancia en todos los sentidos que han adquirido las series en este cuarto de siglo que llevamos transcurrido.
El acercamiento inicial entre Netflix y HBO se produjo en 2010. En aquella época el primero era un operador de vídeo bajo demanda americano que operaba vía streaming en ordenadores, tabletas y televisores inteligentes. El segundo era el canal por cable más célebre de EE.
UU., que había revolucionado el sector audiovisual con su producción original y acababa de lanzar su propio servicio para que su contenido se pudiese ver en dispositivos móviles, consolas de videojuegos y otros soportes. El primero trató de incluir en su catálogo algunas de las series más famosas del segundo para ofrecerlas a sus clientes, pero se encontró con un no por respuesta.