Intervalos nubososMadrid10°
Pescadores y barqueros ayudan a los buceadores de la Guardia Civil a peinar La Albufera en busca de cadáveres2Foto© canarias7.es

Pescadores y barqueros ayudan a los buceadores de la Guardia Civil a peinar La Albufera en busca de cadáveres

, 5 noticias, 0 vistas

Barqueros y pescadores de La Albufera se han erigido en los mejores cicerones de la Guardia Civil para rastrear la gran laguna valenciana en busca de desaparecidos. Allí desemboca el Barranco del Poyo, ese monstruo que se ha llevado vidas y haciendas del área metropolitana de la capital del Turia, y los dispositivos de búsqueda confían en hallar tarde o temprano bajo sus aguas o flotando sobre ellas los cuerpos de algunas de las cientos de personas que aún siguen desaparecidas.

En esas amargas labores está participando la Armada, con un despliegue de militares, zódiacs y drones, y varios equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, algunos llegados desde Madrid, así como unidades de su Servicio Marítimo, apoyados por perros de la Unidad Cinológica, adiestrados para detectar restos humanos en catástrofes.

La Albufera es un mar de agua dulce que ocupa unas tres mil hectáreas de superficie y quienes mejor conocen sus recovecos son los pescadores y barqueros que la recorren a diario ganándose la vida en sus aguas. Los unos con la pesca de la muy apreciada anguila en las nasas de los redolíes, y los otros ofreciendo paseos a los visitantes en sus barquetas.