3Foto© theobjective.comÓscar Cornejo y Adrián Madrid, condenados a prisión por la docuserie de Rocío Carrasco
La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto a los productores Óscar Cornejo y Adrián Madrid una pena de dos años de cárcel, una indemnización de 200.000 euros a Rocío Flores y dos años de inhabilitación especial para ejercer su profesión. El tribunal considera que son «autores criminalmente responsables» de un delito de revelación de secretos, según adelanta El Mundo.
El hecho se habría producido al difundirse en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva una sentencia desfavorable para Rocío Flores cuando todavía era menor, referida a un episodio de violencia con su madre, Rocío Carrasco. Aunque el juzgado de instrucción archivó inicialmente la causa, Rocío Flores recurrió ante la Audiencia Provincial, que finalmente ha dictado condena contra los productores.
Cornejo y Madrid eran socios de La Fábrica de la Tele (responsable de Sálvame, Deluxe y otros programas). Tras su salida de Mediaset por la «guerra de productoras» originada precisamente por aquella docuserie, crearon Fabricantes Studio, rebautizada posteriormente como La Osa Producciones. En la actualidad, esta empresa produce No Somos Nadie en TEN y participa en Directo al grano y Malas lenguas para RTVE.