© hoy.esOrdóñez pide encontrarse con Carasatorre, condenado por matar a su hermano
El correo electrónico va dirigido a Mercedes Iruarrizaga, directora del centro penitenciario de Zaballa, que ha elevado el asunto al Departamento de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno Vasco, donde ya han hecho acuse de recibo. «Me pregunto cuál es la razón por la que a otras víctimas se les está ofreciendo esta posibilidad y, en cambio, a mí, que tengo a dos victimarios en cárceles vascas, no se me ofrece, siendo de sobra conocida mi disposición a hacerlo», se pregunta Ordóñez.
La presidenta de Covite ha manifestado ese deseo en incontables ocasiones. «Siempre me he ofrecido», recalca en el escrito. «Como presidenta de Covite, he mantenido numerosas reuniones con las cúpulas responsables del departamento de Justicia y Derechos Humanos, primero del PNV y actualmente del PSE, en las que he manifestado dicha voluntad. Nunca se ha tenido en cuenta mi ofrecimiento cuando sí que está habiendo encuentros con otras víctimas», lamenta.
La justicia restaurativa tiene un efecto positivo en las dos partes. «Deben fomentar que la víctima pueda creer en la sinceridad del arrepentimiento y en la asunción real de responsabilidad por parte del victimario. Ese es precisamente el objetivo que tengo para el encuentro con Carasatorre y, a su vez, el elemento que contribuiría a mi propia restauración como víctima», defiende la presidenta de Covite, que lo solicita con carácter «urgente».