
Nvidia se convierte en la primera cotizada del mundo en alcanzar los 4 billones de dólares en Bolsa
Con cuatro millones de millones de dólares se puede financiar la Nasa durante más de 150 años, se puede reconstruir -según datos del Banco Mundial en 2023- diez veces Ucrania, se pueden construir 400 canales de Panamá o se pueden entrenar 40.000 modelos de ChatGPT-4. O, también, se podría comprar Nvidia. Esta cifra, los 4 billones estadounidenses, en nuestro sistema son 4.000.000.000.000, son el valor de mercado que ha alcanzado la tecnológica, un hito nunca antes visto.
Los chips de la firma, que alimentan los principales sistemas de inteligencia artificial, han provocado que en poco menos de cuatro años la capitalización bursátil se haya multiplicado por ocho hasta superar esta barrera.
Lejos quedan los 12 dólares por acción con los que Nvidia debutó el 22 de enero de 1999 en Wall Street. Ahora, estos títulos cotizan diez veces por encima de este valor. Atrás también queda esa compañía que se fundó a principios de los 90 para dar vida a los videojuegos que empezaban a requerir mejores tarjetas gráficas para disfrutar de la nueva complejidad que traían a finales del siglo XX.