
«No reniego de nada, estoy muy orgullosa de quién soy ahora mismo»
La separación de Leire Martínez del resto de La Oreja de Van Gogh cumplió una especie de profecía que le acompañaba desde el inicio, en 2008, tras la marcha de Amaia Montero. Ahora presenta su primer single en solitario, 'Mi nombre', que tiene alusiones muy directas a la ruptura y presenta una imagen de gran fuerza y ajuste de cuentas («búscate otra que me sustituya»), pero al mismo tiempo de empatía y falta de rencores.
Para esta nueva propuesta en solitario hace falta un gran cambio de mentalidad, un poco como la gente que ha estado siempre con la misma pareja y tiene que volver a aprender a ligar.
Es verdad que yo nunca he pretendido protagonismos de ningún tipo. A mí convivir en ese segundo plano se me da muy bien, por lo tanto ahora es todo pues como dices, tengo que aprender y tengo que plantearme hasta dónde y cómo y todas esas cosas, y estoy un poco en ello. Por otro lado, me he propuesto disfrutar de todo lo que ocurra. Bienvenido sea todo aquello que pase. A veces tenemos que validarnos nosotros mismos y decir: ¿por qué no? Y ver qué pasa.