
Musk pide de nuevo el voto para la extrema derecha: «O Alemania vota a AfD o es el fin de Alemania»
«O Alemania vota a AfD o es el fin de Alemania», escribió Musk en X, la red social de su propiedad, como reacción a un comentario precisamente de la formación ultra. No es la primera vez que el magnate, dueño también de Tesla y Space X y exasesor de la Administración Trump, pide el voto para el partido de Alice Weidel. Ya lo hizo a principios de año para los comicios generales (23 de febrero) que ganó la CDU/CSU y que convirtió a la extrema derecha en jefa de la oposición. Entonces lanzó un mensaje similar: «Sólo AfD puede salvar a Alemania».
Musk, que posee una fábrica de Tesla en territorio germano, se implicó de lleno en la pasada campaña electoral. Mantuvo una conversación con la lider ultra a través de X y participó en una videconferencia de este partido días antes de los comicios. «AfD es la mejor esperanza para Alemania», aseguró.
El empresario insultó entonces al canciller saliente, el socialdemócrata Olaf Scholz, y al presidente, Frank-Walter Steinmeier. Al primero le llamó «necio» y «estúpido incompetente» tras la ruptura de la coalición de gobierno en noviembre, mientras que al segundo le calificó de «tirano antidemocrático» después de que el jefe de Estado denunciara los intentos de injerencia extranjera.