MotoGP está con Valencia: «Éticamente sería un error hacer el gran premio»
Como cada año, el Mundial de MotoGP tiene prevista su última parada en Valencia. Sin embargo, la celebración de este Gran Premio parece una posibilidad cada vez más remota, al menos en su ubicación original. La catástrofe que ha sufrido la Comunidad Valenciana sería por si sola una razón de peso para cancelar el evento, pero es que, además, el Circuit Ricardo Tormo de Cheste se sitúa en plena zona cero. A su vera, el tristemente famoso Barranco del Poyo que ha sembrado de destrucción toda la ribera sur del Turia. Y que ha destrozado también parte de los accesos al recinto.
El miércoles, el día después de que la DANA sembrase el caos, el departamento de comunicación del Circuit emitió un comunicado informando sobre los daños causados: «Aunque tras una primera inspección el estado de la pista es óptimo, buena parte de las infraestructuras de accesos y de aparcamientos se han visto seriamente dañadas y necesitan reparación urgente de cara a la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última cita del campeonato del mundo de motociclismo los días 15, 16 y 17 de noviembre».
De paso, informaban de que esa misma noche de terror cerca de cien personas habían buscado refugio seguro en las distintas ubicaciones del complejo, ya fuera en el gimnasio o en las oficinas, pero alejados de la corriente.