Lluvia ligeraMadrid16°
Max Dowman, el último niño prodigio2Foto© canarias7.es

Max Dowman, el último niño prodigio

, 5 noticias, 0 vistas

Con solo 15 años y 308 días, el niño Dowman superó el anterior registro Youssoufa Moukoko, delantero alemán de origen camerunés que se estrenó con el Borussia Dortmund a los 16 años y 18 días. El azulgrana Lamine Yamal, el caso más sonado de un adolescente que ha hecho cumbre en el deporte rey, se queda como el tercer debutante más joven de la historia en la Copa de Europa, al hacerlo con 16 años y 68 días.

Considerado una de las grandes promesas del fútbol británico, Max Dowman es un mediocampista ofensivo que combina técnica, inteligencia y una sorprendente madurez táctica, ya que casi en edad de cadete demuestra una comprensión del juego propia de los veteranos.

Su principal virtud es la visión de juego, ya que se anticipa a sus rivales a la hora de leer las jugadas, lo que le ayuda a filtrar pases con precisión quirúrgica. Atesora una capacidad innata para girarse, conducir y romper líneas de presión. Tiene también un buen golpeo con ambas piernas y, sobre todo, mucho temple cuando pisa el área.