2Foto© ideal.esMatan a un joven de 21 años en una pelea a machetazos en Bilbao
El ataque, según informó el Departamento de Seguridad, se produjo poco antes de las siete de la mañana. En concreto, sobre las 6.45, la Ertzaintza recibió un aviso por un altercado en la calle Fika, a la altura del número 33 (entre Santutxu y el Casco Viejo), en el que una persona había resultado herida. Testigos presenciales relataron a EL CORREO que tras la agresión la víctima cayó desplomada, mientras que sus atacantes huyeron.
Los primeros en llegar al lugar fueron los servicios sanitarios, que asistieron al joven por heridas de arma blanca en el pecho; inicialmente algunos testimonios hablaban de una pelea con machetes, aunque Seguridad habla de un apuñalamiento. Los sanitarios trasladaron a continuación al chico al hospital de Cruces, donde terminó falleciendo. En un primer momento la Policía creía que alguno de los «varios agresores» se habían escondido en un portal de la cercana calle Zumárraga, en el número 7, a poco más de cien metros de donde habían encontrado a la víctima.
Por eso, sobre las nueve de la mañana entraron en el inmueble varios agentes de los 'Bizkor', la unidad de intervención rápida fuertemente parapetados. La búsqueda fue infructuosa. Durante las horas siguientes se precintó la zona, un entorno restringido que fue creciendo a medida que pasaba el tiempo y no se hallaban a los supuestos agresores.