Más de un millón de estadounidenses se quedan sin electricidad con temperaturas gélidas por la tormenta 'Fern'© canarias7.es

Más de un millón de estadounidenses se quedan sin electricidad con temperaturas gélidas por la tormenta 'Fern'

, 5 noticias, 0 vistas

La peligrosa combinación de hielo, grandes nevadas y frío extremo podría dejar a millones de estadounidenses confinados en sus hogares durante días y las autoridades han instado a la ciudadanía a tomar precauciones y a abastecerse de combustible y de alimentos mientras gran parte del país se paraliza. El hielo y la nieve dejan las carreteras intransitables y más de 10.200 vuelos han sido cancelados. Ningún avión ha despegado hoy del aeropuerto Ronald Regan en la capital.

La lluvia helada ha comenzado a cubrir las carreteras de hielo y a provocar la caída de cables en partes del Medio Oeste, el Sur y el Atlántico Medio, donde cientos de miles de personas se encuentran sin suministro eléctrico. Incluso en Nuevo México, Kentucky, Georgia, Virginia y Alabama han sufrido cortes de energía cuando los termómetros se desploman hasta temperaturas peligrosamente gélidas.

En Nueva York se prevé que la nieve alcance los 30 centímetros y el acalcalde, Zohran Mamdani, ha anunciado que las escuelas permanecerán cerradas este lunes. En Massachusetts son 200 los colegios que no abrirán sus puertas, al igual que muchos centros de Georgia, Atlanta y Carolina del Norte. En Nueva Inglaterra se esperan acumulaciones de nieve de más de 45 centímetros y en el área de Boston se prevé que sobrepase el medio metro y el lunes por la noche llegue a los 60 centímetros.