Manuel Pellegrini, el ingeniero de los récords
Manuel Pellegrini hará historia en el derbi contra el Sevilla en la Liga. Con 71 años y 19 días, que cumplirá en el encuentro, el técnico chileno se convertirá en el entrenador más veterano en dirigir un partido de la competición. Así, superará el récord de Helenio Herrera, quien a los 71 años y 16 días dirigió su último partido con el Barcelona. Lo curioso es que Pellegrini podría batir esta marca en el mismo estadio donde Herrera la estableció: el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Ingeniero lleva 20 años en los banquillos de España desde su llegada al Villarreal en 2004. En el club castellonense, Pellegrini dejó una huella imborrable durante sus cinco temporadas, logrando un subcampeonato de Liga, una semifinal de Champions y la Copa Intertoto de 2005.
Tras su éxito en Villarreal, fue fichado por el Real Madrid, donde pasó una única temporada que no tuvo los resultados esperados. Sin embargo, su reputación no se vio afectada y, posteriormente, creó el 'Euromálaga', donde vivió momentos de gloria al llevar al equipo a sus mejores éxitos, destacando los cuartos de final de la Champions. Pellegrini dirigió al Málaga durante tres años, dejando un legado en la capital de la Costa del Sol.