
Mañueco: «Sánchez y Ábalos impulsaron una moción de censura con tránsfugas con la sumisión del PSOE de Castilla y León»
«Sale a la luz lo que algunos querían ocultar y nosotros siempre dijimos. Sánchez y Ábalos impulsaron una moción de censura en Castilla y León con la complicidad y la sumisión del PSOE en Castilla y León», concluía Alfonso Fernández Mañueco este miércoles, justo antes de que comenzara el Pleno de las Cortes con el informe anual del procurador del común.
«Y además fue un claro ataque a la democracia en nuestra tierra. Se hizo en medio de la pandemia, en el peor momento. Eso pone de manifiesto por un lado la catadura moral del PSOE y por otro, que el PSOE intentó usurpar el poder con tránsfugas».
La única procuradora que dio el paso, de los 12 de Ciudadanos en aquel momento, fue María Montero, que se quedó como no adscrita pero que después, cuando la moción de censura ya estaba abocada al fracaso, se abstuvo en la votación. Al menos otras dos parlamentarias naranjas sopesaron seguir sus pasos. El PSOE de Castilla y León tenía 35 procuradores entonces, más dos de Unidas Podemos. Ni Por Ávila ni UPL, con uno cada uno entonces, votan a favor tampoco.