DespejadoMadrid15°
Luis, desaparecido en un pueblo cacereño, salvó su vida gracias a dos azucarillos2Foto© hoy.es

Luis, desaparecido en un pueblo cacereño, salvó su vida gracias a dos azucarillos

, 4 noticias, 0 vistas

Este hombre de 65 años es diabético y durante su paseo no llevaba medicación para controlar esta patología que puede llegar a ser mortal si se produce una hipoglucemia, o lo que es lo mismo, una bajada de azúcar en la sangre. Sin embargo, por casualidad llevaba dos azucarillos que lograron mantenerle vivo.

Es lo que creen los médicos que le están tratando actualmente en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres después de que fuera encontrado vivo el pasado lunes por la mañana. Fue hallado en una zona denominada charca de Valcerrado, situada a apenas dos kilómetros de Zarza de Montánchez, y tras pasar dos días en una ladera de una pequeña sierra bastante escarpada con mucha piedra, retama y algún que otro muro de linde que hay que salvar para continuar caminando.

Precisamente, el sábado saltó dos muros con el objetivo de atrochar en su camino hacia la Encina Terrona, un árbol singular de Extremadura que se ha convertido en el símbolo más representativo de Zarza de Montánchez. Está a poco más de dos kilómetros del municipio, pero tras salvar varias paredes linderas, se desorientó y en vez de caminar hacia el pueblo fue en dirección contraria. Todo sin móvil. Esa mañana hacía calor y lo dejó en el bolsillo de la chaqueta que no se llevó.