
Los minoristas del Sabadell pierden peso en el capital en un momento clave para la opa
Este descenso no implica un componente negativo en el contexto de la opa, pues resulta lógico que tras la espectacular revalorización en Bolsa del Sabadell -sube un xxx desde la opa- muchos pequeños inversores hayan optado por vender sus títulos y recoger beneficios, al margen del resultado de la oferta. Al margen de esto, los analistas sí coinciden en que este colectivo suele ser más imprevisible en este tipo de operaciones, por lo que tenerles 'controlados' y mantener su apoyo (o arañarlo, en el caso de BBVA), resulta vital para el resultado final de la opa.
De momento, en la sede de Sant Cugat del Sabadell se muestran tranquilos en este punto. Sus directivos ya expresaron el martes, durante la presentación del nuevo informe en el que el consejo rechaza a sus accionistas acudir a la oferta de BBVA, que todo ese capital en manos de minoristas tiene una «alta lealtad» al banco, siendo un 80% de ellos clientes de la entidad.
Oliu también quiso dejar claro que aquellos que tienen títulos de la entidad dentro de este colectivo presentan una media de estancia de 15 años en el capital. Muchos de ellos son, además, trabajadores del propio banco, con un fuerte arraigo no solo a la entidad, sino también a Cataluña.