Los halcones del presidente© canarias7.es

Los halcones del presidente

, 4 noticias, 0 vistas

Tiene la personalidad de un alcohólico. Opera con la visión de que no hay nada que no pueda hacer. Nada, cero, nada». Con esas palabras definía Susie Wiles, jefa del gabinete de Donald Trump, a su jefe en un polémico reportaje de 'Vanity Fair' publicado en diciembre.

Polémico, sobre todo, por el poco filtro que Wiles utilizó para definir al presidente, pero también a todo el círculo íntimo que opera a su alrededor y que hace posible esa visión trumpiana en la que no existen límites. Ni en política interior ni, como ya es más que evidente, en sus ambiciones imperialistas fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Entre sus hombres fuertes la figura más visible de todas es, sin duda, la de J.D. Vance, un vicepresidente atípico pues, en contra de lo que suele ser la norma en el cargo que ocupa, no se esfuerza excesivamente por ocultar su ambición por, llegado el momento, suceder al jefe. Ventajas de tener un presidente prácticamente octogenario. Lo hace con habilidad, sin eclipsarle, pero aglutinando poder e influencia política a cada paso paso que da.