Los grandes partidos desnudan al Madrid y cuestionan a Ancelotti2Foto© hoy.es

Los grandes partidos desnudan al Madrid y cuestionan a Ancelotti

, 5 noticias, 0 vistas

Carlo Ancelotti va a muerte con sus ideas, no en balde lleva a sus espaldas más de 1.200 partidos y no admite lecciones. Además, es el eterno optimista, de los que ve el vaso siempre medio lleno aunque no le quede ni una gota. La temporada en cursos está siendo un vaivén continúo, con situaciones que parece solucionar pero que vuelven a aparecer. Tiene varios asuntos pendientes, empezando por un plan de juego que el madridismo le reclama desde que arrancó el curso.

El italiano sigue sin dotar de un estilo al Madrid. Sus máximas son defensa y talento ofensivo, pero la ecuación no acaba de salir. Y no sale porque el talento ofensivo no defiende y el estilo no funciona. El segundo problema que aparece cada dos por tres es la improvisación. Cambia jugadores de sitio en lugar de colocar a cada uno donde más rinde. Se enroca en utilizar a los mismos hombres como Tchouameni, que al no da el nivel de mediocentro lo pone central. La cantera no le vale.

El tercer asunto por solventar es la mutabilidad de su sistema. Bellingham es el eje de todo. Hace que sus dibujos se muevan entre el 4-2-1-3 y el 4-3-1-2, buscando el 4-3-3 y el 4-4-2 sin llegar a blindarlos. El inglés condiciona el dibujo: se suma al ataque con tres delanteros y quema toda la gasolina de su tanque intentando defender; es más feliz y efectivo con dos delanteros, como el año pasado, que le liberan de replegar y le permite llegar al área rival con más libertad.