NubosoMadrid17°
Los analistas militares creen que el Grupo Wagner es dirigido ahora por el hijo de Prigozhin5Foto© larazon.es

Los analistas militares creen que el Grupo Wagner es dirigido ahora por el hijo de Prigozhin

, 8 noticias, 0 vistas

La fallida investidura de Núñez Feijóo estaba anunciada desde hace días. Prácticamente, desde la misma noche electoral se sabía –el candidato también– que no tenía ninguna posibilidad. Pero, a pesar de las críticas, tenía sentido que lo intentase. A veces, perder puede ser, también, una forma de cumplir con la obligación democrática de ratificar –no simplemente intuir– el rechazo de los representantes de la soberanía popular.

Pero ahora, acabado este trámite formal, empieza la hora de la verdad. Ahora, o Pedro Sánchez gana la confianza del Congreso de los Diputados o habrá que convocar nuevas elecciones. Hay que rechazar otras posibilidades. No parece previsible encontrar otro candidato que pueda superar la prueba, ni coaliciones transversales que los protagonistas del momento se han encargado de hacer imposibles. No hay más cera que la que arde: o Sánchez o nuevas elecciones.

El punto de partida no es bueno. La división parlamentaria es profunda, radical, contundente. Sea cual sea el camino que finalmente se coja, no esconde que hay dos bloques, que no solo no se entienden, sino que, además, es evidente que no parece que quieran entenderse. Cada bando atribuye al otro la responsabilidad de esta situación; pero la división está aquí y este es el auténtico problema.