
Los 9 helicópteros de vigilancia de DGT, en tierra desde el 1 de septiembre tras finalizar el contrato de mantenimiento
Los helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT) se encuentran fuera de servicio desde este pasado lunes a la espera de que se proceda a la adjudicación de un nuevo contrato del servicio de mantenimiento de las aeronaves. Así lo ha confirmado a Europa Press este organismo, que espera que la entrada de nuevo en funcionamiento de la Unidad de Medio Aéreos sea «cuestión de días», una vez que se resuelva la contratación.
UGT y CC.OO. han denunciado la situación, que califican de «dislate», y han exigido explicaciones al organismo dependiente del Ministerio del Interior. Por su parte, la DGT asegura que la vigilancia en las carreteras está asegurada mediante el resto de medios, como patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, radares, campañas de vigilancia y centros de pantallas. Asimismo, espera que «en cuestión de días» los nueve helicópteros de la DGT vuelvan a volar.
«La vigilancia en las carreteras está asegurada porque el resto de recursos están en funcionamiento, y los helicópteros nunca no están volando las 24 horas del día», han insistido desde la DGT.