
228 personas murieron en julio y agosto en las carreteras, 15 menos que el verano pasado
Un total de 228 personas han muerto en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, 15 fallecidos menos respecto al verano del año pasado, según refleja el balance provisional de la Operación Verano 2025 de la DGT que ha presentado este miércoles el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un acto celebrado en la sede de este organismo, en el que ha estado acompañado por el director general de Tráfico, Pere Navarro.
El informe señala que en un contexto de mayor movilidad (un 2,77% más) con un récord de más de cien millones de movimientos, la reducción de la siniestralidad vial ha sido generalizada, con independencia del tipo de vía o del medio de desplazamiento.
El balance recoge que la siniestralidad de los motoristas se estabiliza después de una década sin dejar de aumentar (72 fallecidos, cuatro menos que en el verano de 2024) y se mantiene el porcentaje de fallecidos en turismo o furgoneta que no utilizaban cinturón de seguridad (un 27%). Además, durante cuatro días de este verano no ha muerto ninguna persona en siniestros de tráfico en carretera, frente a lo ocurrido el verano pasado en el que no hubo un solo día sin víctimas mortales.