DespejadoMadrid23°
«Lo primero que hago al entrar a un hotel es mirar el baño»© canarias7.es

«Lo primero que hago al entrar a un hotel es mirar el baño»

, 4 noticias, 0 vistas

Después de más de cuarenta años dedicado al negocio hotelero, Ángel Cuevas (Santillana del Mar, Cantabria, 1961), está más que acostumbrado a trabajar mientras todo el mundo anda de vacaciones. Atiende a los veraneantes en el Hotel Casa del Marqués, un coqueto cinco estrellas enclavado en la villa turística de Santillana del Mar.

–A mí no me importa, porque me gusta lo que hago, el oficio: me sigo levantando con muchísima ilusión. Cada día, cuando llegas al trabajo, te encuentras con cosas, con líos... también con cosas agradables. Y me encanta.

–Supongo que antes de llegar a director se habrá dedicado a más labores en el hotel...

–He hecho de todo, y casi lo sigo haciendo ahora, como la mayoría de los empresarios: he fregado muchos platos y cazuelas, he ayudado en cocina –donde más pez estoy–, montando platos y decorando; he fregado muchísimos salones de bodas, he barrido muchísimo también, y he pasado la aspiradora y he puesto gintonics. Luego he ido cogiendo reservas, y he subido un montón de maletas a las habitaciones; he planchado mucha ropa... Son hoteles pequeños –éste tiene quince habitaciones– y hay que ser dinámico: si se coge la baja la empleada de la lavandería, ¿qué haces?