
Llega el 'ozempic' chino, que promete 14 kilos menos en 48 semanas
Los ensayos clínicos de un nuevo fármaco para perder peso dio como resultado que las personas que se lo inyectaron una vez a la semana perdieron 13,8 kilos de media en 48 semanas de tratamiento. El medicamento se hizo en la farmacéutica Hangzhou Sciwind Biosciences, en China y, de confirmarse y ser aprobado por las agencias reguladoras de sanidad, sería la nueva competencia de los populares Wegovy (Ozempic) o Zepbound, de las compañías Novo y Lilly.
Si los fármacos para perder peso y diabetes occidentales se basan en la semaglutida, la nueva generación viene de China y utiliza ecnoglutida (un análogo de la hormona GLP-1). Publicados los resultados en The Lancet Diabetes and Endocrinology, la muestra se comparó con la población que recibió un placebo. Ellos solo perdieron 200 gramos en el mismo lapso.
La muestra de 664 personas se dividió en cuatro. El tratamiento de tres de los grupos consistió en tres dosis distintas de ecnoglutida, con un máximo de 2,4 miligramos y uno, placebo. Según las conclusiones, los participantes que recibieron las máximas dosis perdieron al menos 5% de su peso corporal, llegando al 15% de media. Incluso, dicen los autores del estudio financiado por los fabricantes, mantuvieron su nuevo peso siete semanas después de terminar el tratamiento.