Liberadas en Valencia siete personas con discapacidad a las que retenían y maltrataban para controlar sus cuentas
La Guardia Civil ha liberado en Torrent y Montserrat a nueve personas vulnerables que eran retenidas y maltratadas en «granjas humanas» por una organización criminal para vaciar sus cuentas bancarias, desvalijar sus casas y suscribir préstamos con la documentación de las víctimas.
La operación Rapaix se ha saldado con la detención de tres presuntos miembros del grupo delictivo, dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 30 y 35 años, por los delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Mientras los cabecillas del grupo adquirían coches, viviendas y otros bienes con el dinero que robaban y estafaban, las víctimas malvivían en condiciones precarias en viviendas okupadas en Torrent y Montserrat. Los extorsionadores se aprovechaban de la vulnerabilidad de estas personas para captarlas y luego las atemorizaban e incluso las amenazaban de muerte para que firmaran documentos. También alquilaban algunas de las casas okupadas para obtener más lucro, según las investigaciones de la Guardia Civil.