Las monjas de Belorado dejaron su anterior convento tras sufrir «experiencias sobrenaturales»
«Las experiencias sobrenaturales que sufrimos a lo largo del tiempo nos hicieron tomar la decisión de irnos [de Derio] después de consultar a tres exorcistas», afirman dos exmonjas de La Bretonera, en Belorado, después de haber sentido la presencia del mismísimo Satanás en su convento de Derio. Fue antes de 2020, cuando atemorizadas se marcharon de allá y decidieron la venta del predio o posesión inmueble. Así lo recoge la edición del 10 de diciembre de The New York Times.
Hablan las exclarisas de extraños fenómenos en Derio: Según la hermana Paloma, empezaron a enfermarse. Se desataron peleas. Por la noche, dijo, oían ruidos inexplicables: objetos arrastrados por el techo, bebés llorando, risas tristes, pasos que iban y venían. Las manijas de las puertas giraban con una fuerza invisible. Las luces se encendían y apagaban.
Los objetos, como las tijeras, se movían por las mesas por sí solos. Las monjas estaban convencidas de que el mal estaba en acción. «Cuando te encuentras cara a cara con el diablo, sabes con quién estás tratando», dijo la hermana Paloma, de 47 años. «Tenía mucho miedo», recoge el diario.