Las distancias con las sedes, el mayor problema de la selección
Como cada gran torneo, la selección española elige su cuartel general para concentrarse. Durante unas semanas será donde descansarán y se recuperarán. Esto significa que el lugar que escojan para hacerlo es muy importante y la elección se basa en determinados requisitos y facilidades. Ejemplo de ello son las estancias escogidas en Innsbruck o en la Northwest University de Sudáfrica. Para el campeonato de este año, han optado por Donaueschingen, una región del suroeste alemán, en la conocida como Selva Negra.
Se trata de un complejo hotelero de cinco estrellas y lujo, en el al equipo que dirige Luis de la Fuente no le va a faltar de nada. Campos de golf, restaurante con dos estrellas Michelin y 5 mil m2 de spa. Todo tipo de lujos para que los jugadores tengan la mayor relajación y tranquilidad posible a pesar de que implicará desplazamientos de cientos de kilómetros para acudir a los campos en los que se jugarán los partidos de fase de grupos. Van a estar alojados a una distancia media de más de 600 kilómetros de los estadios donde disputará los partidos contra Croacia, Italia y Albania.
El primer partido oficial de la España en la Eurocapa será este sábado, 15 de junio, en Berlín. Se enfrentarán a la selección de Luka Modric, que se hospeda a aproximadamente 80 kilómetros del campo. En el caso de la Roja, esta crifra aumenta hasta los 760 kilómetros, que equivaldría, en la Penúínsula, a un trayecto entre Vigo y Sevilla.