NubosoMadrid15°
La Trunchbull especialista en lanzamiento de niña con trenzas© canarias7.es

La Trunchbull especialista en lanzamiento de niña con trenzas

, 4 noticias, 0 vistas

La señorita Trunchbull siempre me ha recordado a una monja de mi colegio. La Trunchbull (Tronchatoro en América) llevaba un cinturón como el de los lanzadores de peso, aunque su especialidad era el lanzamiento de niñas rubias con trenzas. La monja de mi colegio debía de llevar una faja Soras de patas largas. Aunque no la vieras sabías que llegaba por el roce de los muslos al andar. El ruido que hacía funcionaba como la música de John Williams en 'Tiburón'.

La monja era gorda y seguramente no era alta. Pero desde la altura de una niña era enorme. Y eso es lo que pasa con Pam Ferris en la película de Danny de Vito. Mide 1,70, pero nos parece como Paula Leitón, la jugadora de waterpolo y su 1,88 (la discusión sobre si está gorda o no también se ha dado en Estados Unidos con Ilona Maher, jugadora de rugby de 1,78 y 91 kilos).

Danny de Vito hizo una maravillosa película en 1996 con la obra de Roald Dahl. El escritor galés, que había estado en un internado, sabía cómo retratar lo divertido que puede ser lo terrorífico. Y eso pasa por ir al colegio. Por ser un niño en un mundo de adultos. A veces de adultos espantosos, como los padres de Matilda o la Trunchbull. Su humor es transgresión.