La trama del presunto chantaje al Rey Juan Carlos se complica con cheques «relacionados con actividades oscuras»
Cuando creíamos que ya se sabía todo sobre el presunto chantaje al Rey Juan Carlos, mediante unas fotografías íntimas tomadas durante su relación secreta con Bárbara Rey hace tres décadas, el hijo de la exvedete, Ángel Cristo, se ha descolgado con unas nuevas declaraciones en las que asegura que salvó a su madre de ir a la cárcel por el cobro de unos cheques «relacionados con actividades oscuras». El hijo del domador relata en exclusiva para la revista 'Lecturas' una historia repleta de intrigas, espionaje y juego sucio con la que intentaron tender una trampa a su madre.
Según revela Cristo, todo sucedió en el verano de 1994, cuando ya había tomado, siempre según su versión, las fotografías de su madre y de su regio amante disfrutando de un día de paella en casa de la presentadora. Barbará recurrió a su vecino Eladio para que actuara como intermediario con Manuel Prado y Colón de Carvajal, administrador privado del Rey Juan Carlos y persona de su máxima confianza, para, supuestamente, pedir una contrapartida económica por su silencio. Sin embargo, algo escamó al entonces Ángel adolescente y decidió escuchar las negociaciones de aquellos encuentros.
El hijo del domador detalla que «pegaba el micro con cinta de doble cara» debajo del sofá y «luego me iba al parque frente a la casa porque eso tenía una distancia limitada de grabación». «Me ponía en un tobogán de metal, y ahí estaba esperando horas, tardes enteras y madrugadas», recuerda. Fue gracias a aquellas escuchas como habría descubierto la trampa que quería tender a su madre.