
La suerte del Barça es la suerte de Lamine
Dieciocho años recién cumplidos y el "10" en la espalda de la camiseta del Barça, nada más y nada menos. La mística del 10 empezó con Pelé, siguió veinte años después con Maradona y veintisiete años más tarde lo heredó y lo dignificó hasta lo más alto Leo Messi. Está claro, un genio por generación.
Y el próximo ya está aquí, nació otros veinte años después de Messi y se llama Lamine Yamal. Y lo más grande de todo, tres de los cuatro han vestido de azulgrana, dos de ellos han sido formados con los valores futbolísticos de La Masía y uno es catalán y símbolo de los nuevos tiempos y la nueva sociedad que vivimos. Un fenómeno mediático y mundial asegurado.
La leyenda del "10" que nació con Pelé ha hallado en el Barcelona, en su idiosincrasia, es su manera de entender el fútbol y el espectáculo su hábitat natural. No es casualidad, ni suerte. El lugar natural de entrada a Europa para Maradona era, y por eso fue, el Barça. No se planteó el Madrid su fichaje ni Diego ni sus mentores pensaron en el Madrid.