La RFEF convoca elecciones parciales a la presidencia tras la inhabilitación de Rocha
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado elecciones a la presidencia tras la inhabilitación de Pedro Rocha por dos años, según informó Radio Nacional. Rocha fue sancionado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por una infracción muy grave, relacionada con el cese del secretario general Andreu Camps en septiembre de 2023.
La junta directiva de la RFEF, reunida este viernes, ha acordado constituir una comisión gestora para supervisar el proceso electoral. Esta medida podría favorecer a Rocha, ya que le permitiría ganar tiempo para intentar recurrir la sanción y presentarse a las elecciones. Esta decisión ha generado críticas porque retrasa el proceso electoral completo, lo que beneficia indirectamente al exdirigente, según Eldiario.es.
En lugar de convocar elecciones completas a la Asamblea, la Federación ha optado por un proceso intermedio en el que la actual Asamblea, heredera de la era Rubiales, elegirá al nuevo presidente, quien luego deberá convocar elecciones generales. Esta decisión, basada en los Estatutos de la RFEF, ha sido vista por algunos como una maniobra para dar más tiempo a Rocha para recurrir y potencialmente postularse nuevamente.