La reina Sonia de Noruega se recupera en casa tras implantarle un marcapasos
La reina Sonia de Noruega ha pasado el fin de semana en casa después de ser dada de alta de la operación en la que le han implantado un marcapasos. Según el comunicado oficial, la monarca, de 87 años, se encuentra «en buena forma», si bien tendrá que pasar unos días de descanso antes de reincorporarse a sus actividades cotidianas, por lo que «estará de baja por enfermedad hasta el viernes 24 de enero», continúa la información emitida desde palacio.
Fue el fin de semana del 11 al 12 de enero cuando la esposa del rey Harald tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital de Lillehammer tras sentirse mal mientras esquiaba en esta localidad del interior de Noruega. Pronto, explicaron que la reina había sufrido «palpitaciones irregulares» y aclararon que no se trataba de nada grave. Tras estabilizarla, se decidió que lo más adecuado era la implantación de un marcapasos que se realizó el pasado jueves en el hospital Rikshospitalet de Oslo.
La avanzada edad de los monarcas noruegos, ambos de 87 años, y su delicada salud han propiciado que el rey Harald haya cedido protagonismo a su hijo Haakon, aunque no tiene pensado abdicar ya que considera que su juramento es para toda la vida. Además, el momento actual es uno de los más complicados cara la corona del país escandinavo dados los numerosos escándalos protagonizados por el hijo que la princesa heredera Mette-Marit tuvo antes de casarse con el sucesor al trono.