
La Policía turca detiene a unas 40 personas por criticar en redes sociales el arresto del alcalde de Estambul
Los agentes han indicado que se han identificado un total de 261 «cuentas sospechosas», según ha explicado el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya. En un mensaje difundido a través de X, Yerlikaya ha matizado que se trata de «comentarios provocativos» que ya están siendo analizados por las unidades de ciberseguridad, que trabajan «sin descanso».
El Gobierno turco ya restringió el miércoles el acceso a las principales de redes sociales y a la aplicación de mensajería WhatsApp tras la detención de Imamoglu, una medida que ha suscitado numerosas protestas y que la oposición califica de «persecución política». El alcalde de Estambul, bajo custodia desde la pasada jornada junto a casi un centenar de personas acusadas de haber cometido diversos delitos de corrupción, es considerado una figura clave frente a Erdogan de cara a las elecciones presidenciales de 2028.
Tras su arretso, el ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, afirmó que «nadie está por encima de la ley» y rechazó las críticas vertidas por la principal formación opositora del país, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), al que el edil pertenece. «Está mal hablar de un golpe de Estado. La desinformación es inaceptable», afirmó Tunç.