
La polaca Pesa aspira a potenciar sus acuerdos comerciales con Talgo tras renunciar a la opa
El propio fondo insiste en un comunicado difundido a los medios de comunicación en que considera a Talgo «un socio de valor», por lo que aspira a potenciar las relaciones comerciales entre ambas entidades. Se refiere, de forma explícita al Memorando de Entendimiento firmado entre las dos compañías hace apenas seis meses.
En este acuerdo, ambas firmas se comprometieron a abordar de forma conjunta los concursos de alta velocidad en Polonia. La clave de este pacto radica en que Pesa carece de un tren de alta velocidad para acudir a las licitaciones, por lo que necesita a la empresa ferroviaria vasca para ser competitiva.
Estas afirmaciones de Pesa llegan un día después de que el lehendakari Pradales anunciara «un gran plan industrial» para aumentar el impacto «económico, industrial y de empleo» de Pesa. La cuestión es que aunque el fabricante de trenes vascos tiene una importante cartera de pedidos -Pradales presumió ayer que supera los «4.000 millones»- también acumula importantes retrasos en sus entregas.