NubosoMadrid32°
La patronal entra a negociar la reducción de jornada3Foto© canarias7.es

La patronal entra a negociar la reducción de jornada

, 6 noticias, 0 vistas

Los gestores administrativos cifran en más de 15.300 millones de euros el coste para las empresas de reducir la semana laboral a 37,5 horas. El cálculo se ha realizado teniendo en cuenta el tipo medio de pymes en España, con 4,5 empleados y considerando que todos los empleados perciben el SMI.

Los gestores administrativos, a instancias de su presidente, Fernando Jesús Santiago Ollero, han llevado a cabo este ejercicio para calcular lo que podría costar a las empresas reducir la semana laboral hasta las 37,5 horas. Para realizar el cálculo, han utilizado como ejemplo el de una empresa media con 4,5 empleados. Cuatro de los empleados trabajan a jornada completa y uno de ellos trabaja 4 horas, media jornada, en una semana laboral de partida de 40 horas.

La empresa del ejemplo, una fábrica que requiere estar produciendo 12 horas diarias (bien podría ser otro tipo de compañía, como un comercio, un hostal, un concesionario…) y debe haber tres personas a la vez en la empresa trabajando. Si consideramos las doce horas de apertura diaria por cinco días a las semana y tres personas de forma permanente atendiendo las necesidades de la empresa, podemos calcular que se precisan 180 horas de trabajo a la semana.

Parece que estamos ahora de nuevo entrando en la negociación
Antonio Garamendi,
La patronal entra a negociar la reducción de jornada