La oleada de solidaridad en Valencia no para2Foto© canarias7.es

La oleada de solidaridad en Valencia no para

, 5 noticias, 0 vistas

La ola de solidaridad es imparable. A pesar de las restricciones impuestas por la Generalitat, los voluntarios llegan en centenares a Paiporta, el epicentro de la tragedia. La mayoria a pie, aunque algunos se las ingenian para acercarse a dos kilómetros del centro de la localidad, que ya si está tomada por el Ejército.

Aunque la imagen es muy diferente. Tras la avalancha de voluntarios que se produjo ayer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este domingo el Museo Príncipe Felipe ha amanecido mucho más tranquilo. Además de la visible bajada en el número de personas que se han presentado, la organización ha mejorado el dispositivo para dotarle de mayor agilidad y coordinación después de los problemas logísticos del sábado.

A las 7:53 han partido los primeros autobuses, que se han dirigido a Guadassuar, Bugarra, l'Alcúdia y Castellar. El despliegue se ha reducido a 34 autocares debido a las restricciones de acceso en numerosos municipios y al aviso de temporal. Es decir, cerca de 2.000 plazas en los vehículos proporcionados. En cualquier caso, el operativo de la Generalitat Valenciana está abierto a una ampliación en caso de necesidad.