La jueza sospecha que Rubiales pudo pactar un negocio con Arabia Saudí por la Supercopa
Así consta en la resolución en la que la magistrada Delia Rodrigo impone medidas cautelares del expresidente de la federación tras su comparecencia en sede judicial este lunes. En concreto, deberá fichar una vez al mes ante los juzgados y está obligado a pedir permiso para realizar cualquier viaje al extranjero mientras permanezca investigado por delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.
La titular del juzgado señala en esta resolución que Rubiales, como presidente de la FEF, aprobó la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí en la temporada 2019 en virtud de un contrato que firmó con SELA, compañía estatal saudí, y Kosmos Global Holding, propiedad del exfutbolista Gerard Piqué. Dicho acuerdo incluía que la federación percibiera «una cantidad de 30 millones de euros, pactándose una prima de éxito para el comisionista de tres millones de euros» por cada temporada del contrato, en referencia a Kosmos.
Con todo, la instructora sospecha que en el mencionado pacto se hubiese podido establecer también «un pago en especie a favor del presidente de la FEF, así como a favor de otros cargos directivos y personas vinculadas a la misma, consistente en la cesión de terrenos en Arabia Saudí para la posterior gestión de negocios hoteleros».