NubosoMadrid17°
La frustrada invasión croata de Berlín© canarias7.es

La frustrada invasión croata de Berlín

, 4 noticias, 1 vista

Menos mal que las aficiones ayudan, pero no ganan partidos. Si no, el inicio de España en la Eurocopa 2024 hubiera sido preocupante. La hinchada de la selección española, históricamente asociada al eterno Manolo el del Bombo, emigrantes y estudiantes de Erasmus, está acostumbrada a vivir los partidos en franca minoría. Pero lo ocurrido en Berlín con el desembarco croata fue un escándalo, una goleada en toda regla.

Las calles de la capital alemana, que amaneció con una fina lluvia pero el sol se fue abriendo paso, bien podrían ser Zagreb, la capital del país quizá más patriota de Europa. En la zona reservada por la UEFA para los hinchas, en los vagones del tren de cercanías que transportaba al estadio, en los aledaños del olímpico berlinés y no digamos ya en su interior, la proporción venía a ser de seis balcánicos por un español, ruidoso y optimista, eso sí.

Un rugido cuando los jugadores salieron a pisar el césped a falta de una hora y cuarto, una explosión de júbilo en el calentamiento y una locura al iniciarse el choque. Les silenciaron, y no del todo, los goles de Morata, Fabián y Carvajal en el primer acto.