
La Fiscalía recurre la decisión del juez de pedir a Moncloa todos los mails de Begoña Gómez
«Estamos ante una decisión desmesurada en su alcance pretendido», insiste el Ministerio Público en su escrito directamente ante la Audiencia Provincial de Madrid, en línea con la defensa de la imputada, quien esta semana también recurrió la orden de recabar todos los correos para que luego éstos sean analizados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
La Fiscalía afirma que la decisión de Peinado de pedir los mails» adolece de la más elemental motivación», algo que, considera la acusación pública, es especialmente grave dado que la «resolución en cuestión afecta indudablemente a la intimidad y al secreto de las comunicaciones y, en definitiva, al derecho al entorno virtual de la persona afectada«.
«¿Es proporcional atendiendo a los indicios y criterios expuestos recabar y analizar todos los correos electrónicos enviados y recibidos? ¿Todos? ¿Todos los correos están relacionados con el delito investigado?», llega a preguntarse la Fiscalía en tono de reproche. «Estamos, sin duda, ante una decisión absolutamente desmesurada en su alcance pretendido», zanja el Ministerio Público.