
La Fiscalía investigará los contratos sanitarios de emergencia en Andalucía
La Fiscalía Anticorrupción investigará los contratos de emergencia sanitarios realizados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que han sido denunciados por el PSOE-A por su presuntas irregularidades para desviar estos fondos hacia la sanidad privada.
La Fiscalía asume así la investigación en la causa incoada por el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla por la denuncia presentada por el Grupo socialista del Parlamento andaluz contra el Gobierno andaluz de Juanma Moreno por presunta malversación y prevaricación en la adjudicación supuestamente, fuera de norma, de unos 300 millones de euros a clínicas privadas, mediante contratos de emergencia sanitaria realizados por el procedimiento excepcional aprobado para la pandemia de coronavirus Covid-19.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, valoró ayer esta decisión de la Fiscalía y que «la justicia siga avanzando en relación al tema del desvío de recursos públicos de la Junta de Andalucía a la sanidad privada a dedo y al margen de la ley». A su juicio, «se empleó para ello una fórmula absolutamente irregular que podría constituir un delito de prevaricación»,