La FIFA pretende revolucionar el VAR al estilo del tenis
Infantino aseguró que el nuevo sistema del VAR, que en la actualidad han implantado 65 federaciones nacionales, «ya está a prueba». «Tenemos la intención de desarrollar y mejorar el videoarbitraje. Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras, sin oficiales de partido y, por tanto, más asequible para todos», adelantó el dirigente suizo durante el Congreso de la FIFA que se celebra en Bangkok.
«Los entrenadores de cada equipo podrán solicitar la ayuda del VAR en dos ocasiones», añadió Infantino, que siempre ha sido un firme defensor del videarbitraje contra el que ahora clama el mundo del fútbol. El presidente de la FIFA no especificó sin embargo si las dos oportunidades de pedir el VAR serían durante los 90 minutos o en cada período. En el tenis, cada jugador tiene la posibilidad de solicitar el uso de la tecnología en dos ocasiones a lo largo de un encuentro en caso de que tengan dudas sobre si una bola ha entrado o no.
«Los jugadores podrán instar a su entrenador a que solicite la revisión. En el caso de que a raíz de la revisión solicitada se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el árbitro, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión de la jugada», explicó Infantino.