La Complutense pide al juez que investigue por «apropiación indebida» a Begoña Gómez
La Universidad Complutense de Madrid ha pedido al juez del ‘caso Begoña Gómez’ que investigue a la esposa de Pedro Sánchez por un posible delito de «apropiación indebida», según ha adelantado este miércoles El Mundo y ha podido confirmar THE OBJECTIVE. La UCM, que duda sobre la catedra que codirigía Gómez, habría encontrado esos indicios en la investigación interna realizada a raíz de que estallara el escándalo.
En concreto, la Complutense explica que el informe se ha realizado para «averiguar si se han causado perjuicios al patrimonio de esta Administración Universitaria», detallando además la falta de «cooperación» de Begoña Gómez.
«Las actividades desarrolladas se han encaminado a procurar determinar si hubiera existido una apropiación indebida de determinados productos que se entienden titularidad de esta Universidad (plataforma o software); y más en concreto, el producto objeto de licitación de los contratos y gastos celebrados en el marco de la mencionada Cátedra», indica la UCM en el escrito remitido al juez Peinado.