NubosoMadrid17°
La artimaña del Mossad para colocar los 'buscas explosivos' a Hezbolá© canarias7.es

La artimaña del Mossad para colocar los 'buscas explosivos' a Hezbolá

, 4 noticias, 0 vistas

Los 'buscas' comenzaron a sonar poco después de las tres y media de la tarde en Líbano: los zumbidos anunciaban a los agentes de Hezbolá un mensaje de su líderes. Pero todo era una trampa. Detrás de las melodías se escondía su principal enemigo y las alertas se convirtieron en explosiones, muerte y heridos que gritaban de dolor. Las grabaciones de vídeo extendidas por internet muestran a hombres que salen volando de sus motocicletas o caen reventados mientras compran fruta.

En el primer ataque, al menos una docena de personas fallecieron y cerca de 3.000 resultaron heridas, mutiladas. En el segundo, otras 20 murieron y cientos acabaron afectadas de diversa consideración cuando los walkie-talkies también empezaron a explotar. Algunas de la víctimas eran milicianos de Hezbolá, otras no: cuatro de los muertos eran niños.

Se trata de una operación sin precedentes tras la que muchos ven la mano de Israel. El país, sin embrago, guarda silencio como hace siempre sobre este tipo de atentados. Sin embargo, según testimonios de funcionarios de Defensa e Inteligencia de Estados Unidos a los que ha tenido acceso 'The New York Times', no cabe duda de que el Mossad está detrás de una operación que las mismas fuentes describen como «compleja y de larga preparación».