Kate, la realeza y el gran museo del retrato de Londres
El retrato más conocido de 2024 es el que publicó el Palacio de Kensington el primero de marzo. Era la primera imagen de la princesa de Gales desde la operación de abdomen que había tenido en enero. Catalina posaba sentada y sonriente con sus tres hijos ante la supuesta cámara de su marido, el príncipe Guillermo. Cinco agencias internacionales de noticias retiraron la fotografía horas después.
En la era de la cámara en el móvil y de millones de 'selfies', autorretratos bisílabos, causó un gran escándalo que la princesa de Gales hubiese manipulado su estampa y la de su familia. Días después compareció ante las cámaras de la BBC para confesar que recibe un tratamiento contra el cáncer. Gente imaginativa ya la daba por muerta, por el silencio de Palacio y la foto trucada.
Kate Middleton no ha abandonado la afición por la fotografía o por su publicación. En junio Palacio distribuyó otra foto de familia para festejar que Guillermo cumplía 42 años. Padre e hijos saltaban a la arena de una playa. Esta semana, la foto era de su hijo mayor, Jorge, al cumplir 11 años. Taylor Swift publicó ese día un 'selfie' con sus fans, Jorge y Charlotte, y su padre.