© laverdad.esJunts frena la euforia del Gobierno sobre el decreto anti desahucios: «Hay que ver la letra pequeña»
El Gobierno ha confirmado este martes que su decreto ómnibus se convierte en dos textos: por un lado, el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto para la revalorización de las pensiones en un 2,6%. Un texto que sí contará con el apoyo de Junts, y tiene garantizada por tanto su aprobación en el Congreso.
Por otro lado, un decreto con el que se busca mantener el «escudo social» aprobado por el Gobierno durante la pandemia del Covid, que impide los desahucios a familias vulnerables y al que en los últimos años se ha añadido medidas como las ayudas por la Dana de Valencia o por los incendios del pasado verano. Y este es el texto que sigue sin tener garantizada su aprobación, vistas las reticencias expresadas por Junts.
La portavoz de los independentistas catalanes, Miriam Nogueras, ha advertido que el «Gobierno se equivocó la semana pasada intentando colar las okupaciones y los impagos» junto a la revalorización de las pensiones y ha defendido su voto en contra, que junto a los de PP y Vox tumbó la propuesta del ejecutivo. Advertimos, añadía, de que «desde Junts no nos tragamos este sapo».