3Foto© hoy.esJulio Iglesias pide archivar la denuncia porque la Fiscalía española no es competente
Julio Iglesias contraataca. El abogado del artista ha enviado un escrito a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, órgano encargado de analizar la denuncia presentada por dos empleados domésticas por presunta agresión sexual y trata de seres humanos, en el que solicita que se le tenga por personado, alega que los tribunales españoles «carecen de jurisdicción» para investigarlo y solicita el archivo de las diligencias.
José Antonio Choclán, representante legal del cantante, considera que el Ministerio Público no es competente, que las acusaciones son falsas y que estas dos denunciantes - quienes «son perfectamente identificables a partir de la información proporcionada por el medio de comunicación»- han vulnerado su derecho al honor.
El abogado explica, asimismo, que resulta obvio que el denunciado «debe poder obtener acceso directo al contenido de la denuncia, mediante su personación en las citadas diligencias de investigación preprocesal, y su intervención activa, con independencia de cual fuere su desenlace y de que no exista aún procedimiento judicial incoado».